martes, 1 de julio de 2014

Encargos y Recordatorios de Comunión.

Seguro que pensáis que cuanto más tiempo paso haciendo tarjetas, más fácil me resulta enfrentarme a los encargos de trabajos. Pero no es así: todos los años, cuando llegan las Comuniones y las mamás dejan en mis manos sus recodartorios para esos momentos tan especiales, me corren cosquillas por el estómago. Cada vez que entrego un encargo, se convierte para mí en un momento muy especial, siempre con dudas de si les gustará, o con la emoción de que sí les haya gustado y se echen a llorar de la emoción.

Estas fotos que os presento son trabajos que se graban en mi corazón, por el enorme cariño con el que se hacen y la enorme ilusión con los que se dan por los niños a sus familiares y amigos. Son trabajos realizados a mano, coloreados a mano, troquelados y pegados a mano. Pura artesanía para uno de los momentos más especiales en la vida de una familia. Llevan su tiempo pero llegar a este momento, tras varios años de preparación, también les ha tomado su tiempo a los niños.

                                                 El sello usado es de una gran artista aliciabel.



Etiquetas (tags) en lugar de tarjetas, en sus envoltorios decorados a juego con la cesta. Flores, perlas, puntillas todo preparado para crear un tierno efecto sobre el trabajo.


Y es que nunca hay dos niñas iguales, el mismo sello, sobre distintas gamas de color, consigue ser un trabajo totalmente personalizado. Esta niña, llevaba un lazo en su vestido igual que el que llevó la niña que lo encargó.


Los libros de firmas son otro trabajo muy especial, a veces olvidamos guardar en nuestros recuerdos a los parientes que estuvieron con nosotros en las celebraciones, tan preocupados como estamos de que sean ellos los que recuerden la felicidad de nuestros hijos en ese día. Pasados los años, nuestros niños agradecen volver a ver a su familia y amigos en estos bellos álbumes llenos de dedicatorias y firmas, y que podemos aprovechar para guardar alguna foto o algún recuerdo.


Las primeras comuniones siempre se prestan a papeles con decoraciones románticas. Lazos, blondas, perlas, puntillas,...



Espero que os hayan gustado estos trabajos y que os animéis a hacerlos, encargarlos, comprarlos, y guardarlos con el cariño que merecen ya que guardan momentos únicos. Tan únicos como el tiempo que se emplea en crearlos.

Un abrazo.

3 comentarios:

  1. Que trabajos tan bonitos, me encantan Claudia, yo sólo he hecho un trabajo de comunión y era de niño con lo que me gustan a mí las mariposas, las puntillas los lazos, a ver si al año que viene cae alguno. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo soy la mamá de una de las princesas...y afortunadas niñas y solo puedo decir...gracias. Sabíamos que al confiar en tí, no nos defraudarías y que pondrías todo el cariño del mundo...Ni mil imprentas del mundo conseguirían lo que tu has creado y sobre todo con el cariño aportado...Besos y te recomiendo a todo el mundo no os defraudará...

    ResponderEliminar
  3. Claudia, me he quedado alucinada, todo el conjunto es genial y los álbumes/libros de firmas, aaahhhhhhhh (exclamación de placer).
    Eres una crack

    ResponderEliminar